ciudades-con-mas-plusvalia-en-mexico

Chihuahua entre las ciudades con mayor plusvalía en México

¿Cuáles son las ciudades con más plusvalía en México? Conoce las razones para invertir en inmuebles en la ciudad de Chihuahua.

La pandemia trajo grandes cambios y afectaciones en el mercado inmobiliario, un hecho que solo mostró cuáles son las ciudades con más plusvalía en México este 2023.

Si buscas hacer  inversiones seguras,  te contaremos cuáles son  los estados con mayor rendimiento de plusvalía y por qué elegir a Chihuahua debe estar entre tus opciones. 

 

¿Cuáles son las ciudades con más plusvalía en México?

Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de enero a septiembre el índice de precios de la vivienda en México registró una alza del 7.6% respecto al año 2020. 

En este contexto, son alrededor de 47 ciudades del país en el que se indica un alza del promedio nacional (7.6%), de las cuales Chihuahua destaca por sus características que la convierten en una ciudad única entre todas.  

A nivel nacional el estado de Chihuahua tuvo un aumento del 10.2% en precios de vivienda y terrenos.

 

 

Entre los principales lugares con mayor aumento en la plusvalía en México en el norte dentro del sector habitacional y de terrenos se encuentran:

    • Los Cabos, Baja California Sur (12%)
    • La Paz, Baja California Sur (11.6%)
    • Bahía de banderas, Nayarit (11.2%)
    • Tepic, Nayarit (10.8%)
    • Mazatlán, Sinaloa (10.5%)
    • Tijuana, Baja California (10.3%)
    • Chihuahua, Chihuahua (10.1%)

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua destaca que en 2021 se registraron ingresos superiores a los 100 millones de pesos por trámites de uso de suelo, zonificación, entre otros.

Lo que nos indica un posible aumento de plusvalía e infraestructura para los años que vienen en Chihuahua. 

 

Beneficios de invertir en terrenos en Chihuahua

Chihuahua actualmente busca refrescar su imagen y potenciar su talento. Después de ser seleccionado como una de los 5 estados con mayor plusvalía en México, tiene como fin impulsar una serie de proyectos que faciliten la inversión en el estado, principalmente en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Invertir en lotes y terrenos ubicados en tierras Chihuahuenses tiene beneficios. Si aún no lo habías considerado, estamos seguros que después de estos puntos te animarás a invertir: 

  • Rentabilidad en el sector inmobiliario. 
  • Mercado interno con un BTI per cápita superior a la media nacional. 
  • Costo accesible. 
  • Costos de mantenimiento reducidos. 
  • Propiedades ajustadas a tus necesidades. 
  • Mejora continua en seguridad y estabilidad social. 

 

Oserca tu mejor aliado en la compra de inmuebles o terrenos en una de las zonas con mayor plusvalía en México

Oserca es una empresa mexicana desde el año 2017  inició con el diseño y construcción de bodegas comerciales para posteriormente enfocarse en el desarrollo de condominios y terrenos residenciales. 

Actualmente cuentan con el mejor desarrollo residencial Murá, un lugar para invertir en la calidad de vida más exclusiva de Chihuahua mientras obtienes rendimientos por tu propiedad. Algunos de sus beneficios son: 

  • Inviertes en las periferias de Chihuahua lo que permite alcanzar una plusvalía y ROI mayor al promedio. 
  • Seguridad y bienestar garantizados, el desarrollo Murá cuenta con protocolos de seguridad para sus residentes. Conoce el plan completo aquí. 
  • Innovación, detalle y lujo en cada espacio del desarrollo. Nuestro desarrollo está pensado para satisfacer las necesidades de nuestro  inversionista. 


<<Puede interesarte: Mejora tus finanzas con terrenos de inversión en Chihuahua>>

Ahora que sabes que Chihuahua es una de las ciudades con mayor plusvalía en México. ¿Qué esperas? Atrévete a vivir la experiencia Murá residencial y disfruta de una vida en Chihuahua. ¡Contáctanos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo!

Nueva llamada a la acción

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe actualizaciones de nuestros contenidos y sigue aprendiendo más sobre inversiones inmobiliarias.