inversion-en-terrenos-en-mexico

Cómo hacer tu primera inversión en terrenos en México

¿Cómo invertir en terrenos en México y qué beneficios tiene la inversión inmobiliaria? Conoce los mejores lugares para invertir. 

México se ha convertido en un país con grandes beneficios para inversionistas inmobiliarios. Ahora cada vez es más habitual ver a más personas siendo parte de los beneficios de invertir en bienes inmuebles. 

Si eres nuevo en el tema de los negocios inmobiliarios y estás por comprar tu primer terreno en México, qué mejor forma que iniciar con el pie derecho en uno de los estados con más alto nivel de plusvalía como Chihuahua y en un desarrollo planeado a lujo de detalle como lo es Murá.

Entonces, ¿cómo invertir en terrenos en México? Sigue leyendo para descubrir a grandes rasgos todo lo que necesitas saber antes de invertir en un terreno y recibir atractivos rendimientos.

 

¿Dónde y cómo invertir en terrenos en México? Lo que necesitas saber para hacer tu primera inversión

Si ya estás listo para dar el salto al mundo de las inversiones inmobiliarias, querrás saber que lo más importante es la certeza legal. ¿Qué quiere decir esto? 

Que a menos que seas un abogado, deberás buscar ayuda externa para estar completamente seguro de la transparencia, viabilidad y certeza jurídica del desarrollo o propiedad que estés a punto de adquirir.

Por eso, el primer consejo si estás por comprar un terreno en México es acudir con una inmobiliaria que te brinde la certeza y confianza que tu inversión necesita.

 

¿Dónde invertir en terrenos? El mejor lugar para invertir en México

Una vez que estás decidido a comprar un terreno tendrás que elegir dónde invertir, si en el estado en el que te encuentras o en uno externo. Nuestra recomendación es que optes por lugares que estén en desarrollo, crecimiento económico  y tengan características únicas. 

Chihuahua es un estado que mantiene una línea directa con la frontera y su cercanía con Estados Unidos permite un mayor flujo de productos y negocios que fortalecen su economía.

Cirila Quintero Ramírez, profesora-investigadora del Departamento de Estudio Sociales de El Colegio de la Frontera Norte, para una entrevista con AltoNivel relató los puntos por los que Chihuahua reúne las condiciones óptimas para invertir en un terreno. 

Entre estos puntos destacan, la cercanía con Estados Unidos, el desarrollo industrial y la creciente seguridad, esta última gracias al desarrollo de programas para fomentarla por parte del gobierno, entidades privadas y sociedad civil. 

 

¿Por qué es buena idea invertir en un terreno en México?

Las inversiones en tierra tienen el gran beneficio de generar ganancias a través de la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo.

México es un país con ciudades en constante desarrollo y este crecimiento natural de las urbes, propicia un aumento de plusvalía que beneficia las inversiones. 

Recuerda que la plusvalía es lo que determina el valor futuro de tu inmueble y las opciones que tengas para convertirlo en un negocio rentable. Esta es la razón por la que elegir la ubicación del terreno con mucha estrategia y conocimiento en el tema, es vital para tener mejores resultados.

 

¿Cómo ganar rendimientos inmobiliarios invirtiendo en terrenos?

La forma de obtener rendimientos de un terreno depende mucho de las metas personales y financieras que tengas como propietario. 

Puedes obtener rendimientos si construyes un negocio, departamentos o una casa para arrendar en el futuro. Opciones comunes también son heredarlo como patrimonio familiar o esperar a que crezca su plusvalía y revender con un margen de al menos de un 15% hasta un 30% de ganancia. 

Cualquier plan que puedas establecer a largo plazo, te generará rendimientos. La clave de todo inversionista está en esperar el momento adecuado para actuar. No antes ni después.

 

Murá es tu mejor opción de inversión en terrenos en México?

Invertir en terrenos residenciales en México que proyecten un estilo de vida de lujo y comodidad es lo mejor que puedes hacer al adquirir un inmueble, ya que sumará a la plusvalía y a la rentabilidad de la inversión. 

Murá es un proyecto residencial con un máster plan diseñado para una vida en cercanía con la naturaleza y amenidades que lo hacen una inversión con altos rendimientos. 

Lo único que necesitas es comenzar tu inversión en un terreno de la mano de asesores confiables y con las mejores opciones inmobiliarias para ti. Contáctanos y conoce lo que Murá puede ofrecerte. ¡Asegura tu inversión!

Nueva llamada a la acción

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe actualizaciones de nuestros contenidos y sigue aprendiendo más sobre inversiones inmobiliarias.