lugares-turisticos-chihuahua

Conoce los mejores lugares turísticos en Chihuahua por los que amarás vivir allí

¿Quieres conocer los mejores lugares turísticos en Chihuahua? El estado es un lugar lleno de paisajes únicos, no te los pierdas ¡Descúbrelos!

Chihuahua es un lugar de misterio y cultura ubicado en el norte de México. Posee características tan únicas que si viajas desde cualquier otra región, llegarás a sentir que estás en otro país.  

¿Tienes un espíritu aventurero y te encantan los paisajes únicos? Continúa leyendo y conoce los lugares turísticos en Chihuahua, una ciudad que te espera con sus atardeceres y paisajes únicos.

 

 

Los mejores lugares turísticos en Chihuahua cerca de tu hogar

Los lugares turísticos en Chihuahua representan una octava parte de toda la riqueza natural de su territorio. Es uno de los estados más grandes de la República Mexicana pero también lo es en tradiciones, gastronomía, festividades y cultura.

En algunos lugares de la región tendrás la oportunidad de practicar deportes extremos o lo que conocemos como ecoturismo, algunos de ellos son:

  • Cascada de Basaseachi 
  • Cañón del Pegüis
  • Dunas de Samalayuca 
  • El Chepe
  • Grutas de Coyame
  • Lago Arareko 
  • Zona arqueológica de Paquimé 
  • Barrancas del cobre

 

3 pueblos mágicos de Chihuahua que debes conocer

Dentro de las periferias de Chihuahua encontrarás sus míticos pueblos mágicos,  que cuentan con paisajes y diferentes actividades para hacer  en familia o amigos. 

A continuación te contamos sobre ellos. 

Creel

Si eres un apasionado por las actividades culturales y llenas de historias, Creel es el lugar ideal para ti. 

El pueblo está rodeado de bosque y es de fácil acceso gracias al tren Chepe. Una característica única de la región, son sus sitios para conocer la cultura rarámuri, como lo es la comunidad de San Ignacio Arareko. 

Batopilas

Del rarámuri “río encajonado”, este pueblo mágico se ubica en las profundidades de la Sierra Tarahumara y fue reconocido en 1708 como pueblo minero. 

Si buscas una aventura en la naturaleza, te recomendamos explorar sus ríos y arroyos, realizar senderismo y observar la flora y fauna de la región.  

Casas Grandes 

Si por otro lado, te fascina la arquitectura y admirar la ciudad, uno de los lugares turísticos de Chihuahua que no te puedes perder es esta ciudad prehispánica.

Casas Grandes destacó como el centro de intercambio de mercancías más importante de las tribus del norte y centro de América. Además de contar con edificios únicos que harán de tus fotografías la tendencia del momento. 



Destinos para un fin de semana en familia sin salir de Chihuahua

Chihuahua es la joya del neoclásico, su historia y cultura aportan grandes experiencias para quien lo visita. 

Un sitio que hospeda arte, arquitectura, historia y paisajes, merece ser compartido con la familia. Te mencionaré algunos lugares que valen la pena ser visitados: 

  • Catedral de Chihuahua: Uno de los más sobresalientes edificios de la arquitectura barroca en México. El templo tardó 100 años en completarse debido a las batallas con los apaches y los comanches, ya que todos los capitales disponibles se derrochaban en la guerra.

  • Quinta Gameros: Construida por el ingeniero Manual Gameros, edificó el inmueble para su familia. Desdichadamente, no pudieron disfrutarlo ya que tuvieron que fugarse a El Paso, Texas, durante la Revolución, fue usada como sede de las fuerzas rebeldes. Actualmente hospeda el Museo Estatal Regional.


  • Museo Casa Chihuahua: Se trata de un edificio de estilo neoclásico que alberga un importante centro cultural en donde se realizan obras de teatro, talleres y varias exhibiciones.

  • Museo Casa Redonda: A 2.5 km al norte de la Plaza de Armas, se encuentra este museo cuyo principal uso es resguardar piezas de dos famosos pintores mexicanos: Diego Rivera y Frida Kahlo.

Vive el sueño Murá y conecta con la naturaleza a pocas horas de tu hogar

Ahora que conoces los lugares turísticos en Chihuahua más notables te animamos a conocer Murá Residencial, un desarrollo con estilo minimalista contemporáneo que tiene como fin hacer un homenaje a sus pueblos indígenas. 

Este desarrollo inmobiliario está compuesto por exclusivos lotes residenciales,  rodeado por increíbles amenidades y grandes espacios de áreas verdes, como su propio bosque de nogales. 

No te quedes fuera de este gran desarrollo, en Oserca queremos darte la mejor opción para ayudar a construir tu hogar. El siguiente paso es tuyo, cotiza, selecciona y recuerda juntos construimos tus sueños. 

Nueva llamada a la acción

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe actualizaciones de nuestros contenidos y sigue aprendiendo más sobre inversiones inmobiliarias.