casas-minimalistas

5 características claves de las casas minimalistas

Deja ir el desorden y el estrés, Invertir en casas minimalistas te permitirá vivir rodeado de un ambiente tranquilo y acogedor. 

Tanto en los espacios interiores como en la arquitectura, está claro que el estilo minimalista se ha popularizado. El diseño de las casas minimalistas  está en auge dentro del giro inmobiliario que se ha renovado constantemente para crear espacios en orden y equilibrio. 

Si necesitas un cambio en tu hogar; sigue leyendo para conocer las características y los  beneficios de las casas minimalistas.

 

Apuesta minimalista en la arquitectura moderna

El minimalismo se refiere a todo aquello que es reducido a lo esencial. Es decir, despojarnos de elementos que no son de utilidad y lograr un equilibrio para concentrarnos en lo más importante. 

Según el arquitecto alemán Mies Van Rohe el diseño minimalista está basado en la fórmula “menos es más”. 

 

Esta corriente arquitectónica busca la sencillez por encima y permite  al individuo espacios para la concentración, el equilibrio y la relajación. 

El estilo minimalista ha alcanzado a otras artes, como la pintura, la escultura o la música, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en el giro arquitectónico. 

casas-minimalistas-casa-nai

El minimalismo y la arquitectura están ligados el uno con el otro y no resulta raro escucharlos juntos. Esta corriente surge durante los años 90 's con el objetivo de buscar sencillez en las fachadas y emplear la menor cantidad de muebles. 

Al simbolizar vanguardia y estilo es común verla en galerías, hoteles y privadas residenciales, como en nuestro desarrollo Murá.  

Algunos de los elementos de la arquitectura minimalista son: 

  • Formas geométricas puras. 
  • Materiales simples, limitados y lisos.
  • Componentes limpios y rectos. 
  • Repetición con sentido de orden y unificación.
  • Espacios abiertos.
  • Líneas limpias. 

 

5  Características de las casas minimalistas

Las casas minimalistas no requieren adornos en cada elemento, sino ir hacia la utilidad y esencia de cada espacio. Para eso debemos tener claras las siguientes características propias: 

  1. Simplicidad
    Cada parte de la casa o edificio se adapta con naturalidad. Las fachadas son lisas y se apuesta por espacios amplios.
  2. Exteriores claros y revestimiento uniforme
    No existen áreas destacadas o decoración recargada, la naturalidad es la clave.
  3. Espacios luminosos sin barreras
    Esta arquitectura usa colores claros, áreas con colores neutros, espacios amplios y ventanales grandes para aprovechar la luz natural.
  4. Elementos decorativos sencillos
    Los acabados son simples, buscan eliminar la distorsión y mantener la armonía. 
  5. Orden y claridad
    Busca ordenar las texturas, colores y formas, la idea es crear espacios limpios que se adapten a la armonía establecida del diseño. 

 

Beneficios de las casas minimalistas

casa-minimalistas-casa-ikaEsta arquitectura permite la reducción de materiales. Es decir que los costos de construcción serán menores. Otras de sus ventajas son: 

  • Materiales estables y con una vida útil larga.
  • Los edificios ofrecen una sensación de equilibrio.
  • El uso de colores neutros resalta el diseño del edificio. 
  • Los materiales usados aportan calidez a cada espacio.
  • Los diseños guardan luminosidad y son amplios.

 

Innovación y vanguardia para un entorno atractivo y cálido

Las casas minimalistas se han vuelto más populares a lo largo de los años. En el ámbito de la arquitectura, consiste en conseguir un diseño mejor a través de la sencillez y la simplificación de las formas, el espacio, los materiales, los detalles o el uso del color.

casas-minimalistas

Es un estilo que busca espacios limpios y abiertos, donde la arquitectura, el mobiliario y los materiales respiren, brindando espacios acogedores, cómodos y bien establecidos para sus residentes. 

Los edificios e interiores minimalistas trasladan al visitante hacia un equilibrio estético con espacios llenos de carisma y en los que cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado.

 

En Murá, convierte tu inversión en un sueño hecho realidad

casas-minimalistas-casa-bawi

Adentrarnos en un proyecto arquitectónico minimalista es un reto. En el mercado encontramos una amplia gama de posibilidades que satisfacen las necesidades que este estilo defiende tales como son la funcionalidad, la elegancia y la sencillez. 

Con Murá residencial, tendrás la gran oportunidad de invertir en un inmueble hecho con balance, finura y elegancia, que tiene pensado cada espacio para el disfrute y comodidad de nuestros inversionistas. 

El siguiente paso es tuyo y recuerda juntos construimos tus sueños. ¡Contáctanos!

 

Nueva llamada a la acción

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe actualizaciones de nuestros contenidos y sigue aprendiendo más sobre inversiones inmobiliarias.