plusvalia-de-la-vivienda-en-mexico

Situación Inmobiliaria en México: plusvalía en 2023

La plusvalía de la vivienda en México ha aumentado, identifica las zonas con mayor alza y anticipa tu inversión. 

Si tu meta es aumentar capital a través de bienes raíces, debes saber que para el 2023 la plusvalía de la vivienda en México se verá beneficiada tras el aumento de nuevos y ambiciosos planes de inversiones. 

Sigue leyendo y averigua qué estados son los que protagonizan la lista de mejores zonas en México para invertir este 2023.  

 

Factores que determinan la plusvalía de la vivienda en México

Aunque usted no lo crea, no todos los inmuebles se ven beneficiados de igual manera por la plusvalía. Mientras que algunos pueden aumentar un 20 o 30%, habrá otros que solo subirán un 15% y no más. 

Esa diferencia de valores tiene relación directa con diversos factores, por ejemplo: 

 

Servicios públicos

La situación inmobiliaria en México se relaciona íntimamente con la infraestructura urbana y los servicios públicos, ya que brindan plusvalía al lugar y benefician a los habitantes de la comunidad con servicios como: energía eléctrica, drenaje, agua potable, telefonía e internet, entre otros. 

Murá residencial, ubicado en el estado de Chihuahua es un desarrollo único que incluye servicios urbanos dentro de su proyecto, lo que brinda una plusvalía en aumento y constante. 

 

Vías de comunicación y movilidad urbana

Implica las calles y avenidas con los que se cuenta para el desplazamiento rápido, variado y seguro. 

Tener un sistema de movilidad urbana ágil y moderno, permite que las zonas aumenten de valor. 

 

Desarrollos futuros y tendencias

Comprar en una zona ya consolidada es una buena opción; sin embargo, México tiene un gran potencial en las zonas que se encuentran aún en vías de desarrollo. Te recomendamos prestar atención a las etapas de preventa, justo en donde se encuentran estas zonas. 

Chihuahua asegura una adquisición a bajo costo y proyecta un ROI de acuerdo a su infraestructura, entretenimiento, estatus e innovación de la zona.

 

Condiciones del mercado

La oferta y la demanda influyen mucho en el valor de una propiedad. Ciudades como Mérida y Chihuahua tiene un crecimiento inmobiliario notable. Considera lo siguiente:

  • Mientras mayor sea la búsqueda por las propiedades, mayor será el valor de las casas, terrenos y departamentos.
  • Las tasas hipotecarias bajas generalmente dan como resultado una mayor demanda.

 

Seguridad

La seguridad influye directamente en el valor de una propiedad. Sin duda, los lugares más tranquilos del país como Mérida y Chihuahua, tienen una mejor plusvalía y son centro de inversiones extranjeras por su calidad de vida. 

 

¿Cuánto es la plusvalía en México?

La plusvalía en México es un factor determinante en el valor de una propiedad y debe considerarse antes de adquirir un bien inmueble. 

Se determina como un porcentaje que depende de la localidad y sus condiciones económicas y sociales para calcularse. Un aumento de plusvalía quiere decir que la zona tiene mejor calidad de vida y ofrece más amenidades para el buen vivir de sus habitantes. 

De acuerdo con los expertos consultados por el Banco de México, las expectativas de crecimiento económico, se ubican en un rango de 1.1% y 2.1%. 

La plusvalía en la mayoría de los casos sube conforme la antigüedad, sin embargo existen casos en los que el valor se reduce. 

Todo dependerá de los años transcurridos desde la última vez que el inmueble cambió de manos: ya que según el periodo transcurrido se le aplica al valor catastral del suelo un coeficiente distinto para calcular la base del impuesto. Este aumento se calculará según cada localidad o municipio. 

El precio de la vivienda seguirá en alza en los últimos meses del año 2022 y lo más probable es que se mantengan así durante 2023”.

Samuel Vázquez, reporte inmobiliario BBVA 2022. 

 

Según la firma inmobiliaria Levy Holding se estima una proyección muy positiva en el mediano y largo plazo en México este 2023. “Hemos resaltado desde años atrás que la industria inmobiliaria mexicana es la más segura para invertir en tiempos de crisis y de estabilidad, su posición geopolítica privilegiada y finanzas públicas sólidas…” afirma Agustín Levy. 

 

Plusvalía actual en Chihuahua

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua destacó que en noviembre del 2022 se registraron ingresos superiores a los 19 millones de pesos por pago de permisos de construcción, lo que arroja un crecimiento de la plusvalía entre el 37.15% y el 40% en Chihuahua. 

Lo que significa que representa a una de las ciudades con mejor crecimiento en la plusvalía de la vivienda en México, poniéndola entre los mejores lugares para invertir. 

En Murá residencial te brindamos la mejor herramienta para hacer tu patrimonio seguro en un lugar con plusvalía garantizada. ¡Contáctanos! Y recuerda con Oserca los sueños son una realidad. 

 

Nueva llamada a la acción

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe actualizaciones de nuestros contenidos y sigue aprendiendo más sobre inversiones inmobiliarias.