Deja ir el desorden y el estrés, Invertir en casas minimalistas te permitirá vivir rodeado de un ambiente tranquilo y acogedor.
Tanto en los espacios interiores como en la arquitectura, está claro que el estilo minimalista se ha popularizado. El diseño de las casas minimalistas está en auge dentro del giro inmobiliario que se ha renovado constantemente para crear espacios en orden y equilibrio.
Si necesitas un cambio en tu hogar; sigue leyendo para conocer las características y los beneficios de las casas minimalistas.
El minimalismo se refiere a todo aquello que es reducido a lo esencial. Es decir, despojarnos de elementos que no son de utilidad y lograr un equilibrio para concentrarnos en lo más importante.
Según el arquitecto alemán Mies Van Rohe el diseño minimalista está basado en la fórmula “menos es más”.
Esta corriente arquitectónica busca la sencillez por encima y permite al individuo espacios para la concentración, el equilibrio y la relajación.
El estilo minimalista ha alcanzado a otras artes, como la pintura, la escultura o la música, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en el giro arquitectónico.
El minimalismo y la arquitectura están ligados el uno con el otro y no resulta raro escucharlos juntos. Esta corriente surge durante los años 90 's con el objetivo de buscar sencillez en las fachadas y emplear la menor cantidad de muebles.
Al simbolizar vanguardia y estilo es común verla en galerías, hoteles y privadas residenciales, como en nuestro desarrollo Murá.
Algunos de los elementos de la arquitectura minimalista son:
Las casas minimalistas no requieren adornos en cada elemento, sino ir hacia la utilidad y esencia de cada espacio. Para eso debemos tener claras las siguientes características propias:
Las casas minimalistas se han vuelto más populares a lo largo de los años. En el ámbito de la arquitectura, consiste en conseguir un diseño mejor a través de la sencillez y la simplificación de las formas, el espacio, los materiales, los detalles o el uso del color.
Es un estilo que busca espacios limpios y abiertos, donde la arquitectura, el mobiliario y los materiales respiren, brindando espacios acogedores, cómodos y bien establecidos para sus residentes.
Los edificios e interiores minimalistas trasladan al visitante hacia un equilibrio estético con espacios llenos de carisma y en los que cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado.
Adentrarnos en un proyecto arquitectónico minimalista es un reto. En el mercado encontramos una amplia gama de posibilidades que satisfacen las necesidades que este estilo defiende tales como son la funcionalidad, la elegancia y la sencillez.
Con Murá residencial, tendrás la gran oportunidad de invertir en un inmueble hecho con balance, finura y elegancia, que tiene pensado cada espacio para el disfrute y comodidad de nuestros inversionistas.
El siguiente paso es tuyo y recuerda juntos construimos tus sueños. ¡Contáctanos!